17.02.2021

Seis empresas atendidas por el CEI son beneficiarias del Fondo Industrial 2020

El MIEM otorgó U$S 573.472 a 19 empresas de todo el país para llevar a cabo proyectos en áreas priorizadas de actividad productiva


El 29 de Diciembre de 2020 se realizó de forma virtual la entrega de certificados a los beneficiarios 2020 del Fondo Industrial, instrumento que otorga fondos no reembolsables a empresas que presenten proyectos de inversión que promuevan el agregado de valor. El objetivo principal del fondo es diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional.


En el acto virtual de entrega de certificados participaron como oradores el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Alfredo Antía. Asimismo, participaron el subsecretario del MIEM, Walter Verri, y la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy.


El secretario de Estado remarcó que, en un entorno de restricciones presupuestales, el Fondo Industrial constituye un instrumento muy relevante “para continuar apoyando la diversificación y tecnificación de la estructura productiva y el tejido productivo nacional, y para desarrollar industrias que potencian la competitividad y mejoran nuestra inserción en las cadenas productivas”.

El presidente de la CIU, Alfredo Antía recordó que él mismo fue seleccionado en una edición anterior del Fondo Industrial, aseguró que este instrumento tiene “consecuencias económicas” y destacó que permite que la industria logre mejores objetivos a través de la unión de los sectores público y privado.

Finalmente, las empresas seleccionadas subrayaron la importancia de estos fondos para mejorar y optimizar sus procesos, apostando a la industria nacional y haciendo posible la implementación de cambios e incluso la incorporación de más personal a sus líneas de producción.


En esta edición el MIEM destinó U$S 573.472 para apoyar 10 proyectos del interior del país y 9 de Montevideo, en áreas priorizadas de actividad productiva: alimentos y bebidas, electrónica, farmacéutica, industria gráfica, industria maderera, metalmecánica, minería, industria química y vehículos y autopartes. De dichos proyectos, 6 son de empresas atendidas por el CEI. Felicitamos a Controles SA., Grupo Walder Rodríguez SRL., Mapatex SA., Laboratorios Caillon y Hamonet SA., Firtux SA., Patricia Fazzio Robaina (Agridulce), Cooperativa de Lechería de Melo Agaria SRL., y les deseamos mucho éxito en el desarrollo de sus proyectos.

Comparte esta noticia