14.04.2020

#QueremosOrientarte | Tributario

Por más información sobre estas iniciativas, no dudes en contactarte con Nora Peralta (nperalta@centrocei.org.uy), Ejecutiva de Gestión del Centro de Extensionismo Industrial. #QueremosOrientarte

» Diferimiento del pago del IVA Mínimo para los contribuyentes del Literal E del artículo 52° del Título 4 (pequeña empresa) correspondiente a los meses de cargo 2/2020 y 3/2020, los cuales se abonarán en seis cuotas iguales, consecutivas y sin pago de intereses, a partir del mes de mayo. De modo que el vencimiento que era el día viernes 20/3, se posterga hasta mayo. (+)

» Prórroga de los próximos vencimientos del mes de cargo 2/2020 con la Dirección General Impositiva hasta el próximo 27/03. Quedarían exceptuadas de esta prórroga las empresas públicas. (+)

» Diferimiento del pago de los aportes patronales correspondiente a los meses de cargo 3/2020 y 4/2020 de monotributistas, unipersonales y socios de sociedades personales con hasta 10 empleados y con aportación bajo el régimen de industria y comercio. Principales aspectos a tener en cuenta por parte de las empresas: 1) Empresas sin dependientes recibirán en el domicilio electrónico establecido la factura con monto cero, la cual no debe ser intervenida en los agentes de cobranza. 2) Empresas que cuentan con trabajadores dependientes, deberán tener en cuenta la fecha en que presentan la declaración nominada: a) Nóminas presentadas desde el 8 de abril acceden automáticamente a la factura con la bonificación, en caso que corresponda; b) Nóminas presentadas hasta el 7 de abril deben acceder a la nueva factura con la bonificación, en caso que corresponda, desde el servicio en línea Emitir facturas, declaración de no pago y pagar aportes. | Quienes hayan realizado el pago de la factura sin bonificación, podrán presentar nota con las formalidades de una petición mediante el servicio en línea Iniciar solicitudes de trámites de ATyR. (+)

Tanto BPS como DGI incorporan nuevas gestiones para realizar en línea:

» Detalle actualizado de gestiones en línea ante el BPS (+)

» Nuevos servicios en línea que brinda la DGI (+)

Solicitud de Inactividad de Empresa en forma Remota:

Se habilita a modo de excepción la solicitud de inactividad de empresa en forma remota para los contribuyentes titulares de empresas unipersonales, de pequeñas empresas y de monotributos que tengan actividad de Industria y Comercio.

» Las empresas con domicilio constituido en Montevideo deben hacerlo a través del servicio en línea Iniciar solicitudes de trámites de ATyR. 

» En el interior del país, deben dirigirse a la casilla que corresponda según el domicilio constituido de la empresa.

» Documentación: Formulario Solicitud de inscripción y modificación de contribuyentes REC. 211 y copia escaneada del documento de identidad de quien firma el formulario. (+) 

Te podría interesar: Apoyos e iniciativas para pymes en el marco del COVID-19

¿Querés recibir todas las novedades para las pymes industriales? Suscribite a nuestro boletín

Comparte esta noticia