07.05.2020

#QueremosOrientarte | Créditos

Por más información sobre estas iniciativas, no dudes en contactarte con Liliana Peralta (lperalta@centrocei.org.uy), Facilitadora del Centro de Extensionismo Industrial. #QueremosOrientarte

Crédito Express BROU | Requiere un año de antigüedad en actividad. No es necesario tener cuenta abierta en BROU. Hasta U$S 25.000 a sola firma. (+)

Créditos con tasas bonificadas para micro, pequeñas y medianas empresas BROU | El plazo del crédito va desde 13 a 36 meses. Opción período de gracia si ya tiene credito vigente o cuenta en BROU. Disponible fondo de garantía SiGa emergencia. Operativa disponible hasta el 31/8/2020. Agendarse a través del sitio Web, accediendo en los links que figuran en cada cuadro, o Vía Whatsapp al número 092 001 996. (+)

Créditos productivos BROU | El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) implementará un programa de créditos productivos para las pequeñas y medianas empresas en condiciones más flexibles. (+)

SiGa EmergenciaEsta nueva herramienta del Sistema Nacional de Garantías (SiGa) está destinada a todas las empresas que han visto afectada su operativa y sus posibilidades de financiamiento en el marco de la emergencia sanitaria, y no cuentan con garantías necesarias o suficientes para respaldar sus necesidades de crédito. Requisitos: (a) Ser una empresa formalizada, tener capacidad de pago y estar al día con las obligaciones de DGI y BPS. (b) Si la empresa ya cuenta con un crédito activo en febrero de 2020, debe tener menos de 59 días de atraso en el pago de sus créditos al 29 de febrero de 2020. (c) El crédito puede ser solicitado para nuevo capital: de trabajo o de inversión, o para ser utilizado en reestructurar deudas previas y alargar plazos de pago. ¿Qué porcentaje y monto del crédito que cubre la garantía? (a) Si la empresa está solicitando un nuevo crédito, la garantía cubre hasta el 80% del capital prestado. (b) Si la empresa está reestructurando una deuda previa para alargar los plazos de pago, la garantía cubre entre un 70% y un 50% del saldo del crédito, dependiendo de la cartera de los créditos garantizados por SiGa en cada institución. (c) SiGa Emergencia cubre un monto mínimo de UI 16.000 de garantía y un máximo de UI 1.200.000 de garantía. (d) Si se trata de un nuevo crédito, asumiendo un 80% de cobertura de la garantía, el rango de créditos es de USD 2.000 hasta créditos de USD 153.000 aproximadamente. Costo de la Garantía: (a)0,60% efectivo anual sobre el monto garantizado, cuando se trata de créditos en pesos y en unidades indexadas. (b) 0,80% efectivo anual sobre el monto garantizado, cuando se trata de créditos en dólares americanos. (+)

Extensión de plazos de los créditos BCU | Autoriza a las instituciones de intermediación financiera, empresas de servicios financieros y administradoras de crédito a extender los plazos de vencimiento de los créditos al Sector No Financiero, en acuerdo con sus clientes por hasta 180 días. La resolución abarca tanto el pago de capital como de los intereses para deudores cuyos ingresos puedan ser afectados a consecuencia de la emergencia sanitaria. Condiciones: · Créditos vigentes al 29 de febrero de 2020. · Operaciones de crédito que se habían concreta entre el 1ro y 19 de marzo. · Contempla únicamente vencimientos comprendidos entre 1ro de marzo y el 31 de agosto del presente año. (+)

Programa crédito dirigido ANDE | Brinda apoyo financiero a las mipymes de todo el país en mejores condiciones que las de mercado, a través de créditos para capital de trabajo y condiciones favorables para la refinanciación de deudas, para reducir el impacto económico causado por el COVID-19. Los beneficios son: plazos de pago mayores, tasas de interés menores y período de gracia prolongado. Los créditos se otorgan a través de las Instituciones de Microfinanzas adheridas. (+)

Prestámos a empresas BROU | Empresas con deudas menores a USD 200.000 (o su equivalente en moneda nacional): A partir del 01/04/2020 se postergarán automáticamente por 180 días cada uno de los vencimientos de capital e intereses previstos hasta el 31/08/2020. Las empresas que no estén interesadas en acceder a este beneficio deberán expresar su decisión vía WhatsApp al 092 00 1996 antes del 20/04/2020. | Empresas con deudas mayores a USD 200.000 (o su equivalente en moneda nacional): Serán contactadas por los ejecutivos asignados para evaluar la posibilidad de diferir los pagos por 180 días. Se analizará en cada caso el impacto de la emergencia sanitaria en la actividad de cada empresa. (+)

Postergación de pago IVA DGI | Se difiere el pago del IVA Mínimo (Literal E) para los pagos del mes de marzo y abril, que se abonarán en seis cuotas iguales, consecutivas, sin intereses, a partir de mayo. (+)

Aplazamiento de aportes BPS | Los beneficiarios son: monotributistas, unipersonales y sociedades personales con hasta 10 empleados cuyo régimen de aportación sea industria y comercio. Se difiere el pago de los monotributistas y los aportes de dueños y socios de sociedades personales, correspondiente a los meses de pago abril y mayo. El 60% de dichos aportes se abonarán en 6 cuotas a partir del mes de junio. El 40% restante será de cargo del Estado. (+)

Nuevos tramites y servicios en línea disponibles para empresas BPS | Debido a la emergencia sanitaria decretada ante el Coronavirus COVID-19, la Asesoría Tributaria y Recaudación del BPS (ATYR) amplía la oferta de gestiones a distancia disponibles. Se recuerda que las consultas se canalizan a través del servicio Consúltenos para quienes cuenten con Usuario personal BPS, debiendo seleccionar el motivo de su consulta. Quienes no tengan Usuario Personal, podrán realizar sus planteos por la casilla asistalcontri@bps.gub.uy. (+)

Nuevos servicios en línea de DGI | Ante el estado de emergencia sanitaria, DGI habilita nuevos servicios en línea y más facilidades para la seguiridad de los contribuyentes. (+)

Te podría interesar: Apoyos e iniciativas para pymes en el marco del COVID-19

¿Querés recibir todas las novedades para las pymes industriales? Suscribite a nuestro boletín

Comparte esta noticia