06.06.2017

Nuevo curso: eliminación biológica de nitrógeno de las aguas residuales

Actualmente, el tratamiento y reciclaje de aguas industriales es un problema que no está resuelto en Iberoamérica, bien porque no se realiza o bien porque se hace con tecnologías caras y poco sostenibles. Este problema se hace mayor cuando nos referimos a las aguas residuales de la pequeña y mediana empresa (PYME), que muchas veces no cuentan con los medios y conocimientos suficientes para abordar el problema. Además, existe el problema de la falta de una legislación armonizada entre los países de la región, lo que dificulta la transferencia y aplicación de tecnología entre empresas de diferentes países.

Así pues, la red TRITÓN (Red CYTED 316RT0508) pretende promover el tratamiento y reciclaje de aguas residuales de las PYMEs iberoamericanas mediante soluciones sostenibles fundamentadas en procesos biológicos. Para lograr este objetivo, la red está constituida por 9 grupos de investigación de 8 países diferentes, 4 PYMEs tecnológicas de 4 países diferentes y otras 4 PYMEs usuarias finales de 3 países diferentes. La presencia de estos tres tipos de socios responde a la intención de la red de colaborar en el desarrollo y transferencia tecnológica sobre tratamiento y reciclaje de aguas residuales industriales en Iberoamérica. Más información en nuestra página web: http://triton-cyted.com/

¿Cuándo?
19-20 julio de 2017 

Objetivos del curso
El objetivo de este curso es dar a conocer los sistemas clásicos y avanzados de eliminación biológica de nitrógeno de las aguas residuales. El curso está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a personal técnico de PYMEs y Administración Pública relacionados con la temática.

Inscripciones al curso
En el siguiente link se puede acceder a la página web del curso para la inscripción.
http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/60120
Para más información, contactar con: Jorge Wenzel: jwenzel@iibce.edu.uy

La participacion en el curso es gratuita. En caso de exceder el cupo de inscriptos se realizará una seleccion de los participantes. 

Comparte esta noticia