26.08.2019

Dos empresas atendidas por el CEI fueron seleccionadas en Prodiseño

Buddhakiss y Empanadas La Chacha fueron beneficiadas por este programa para incorporar diseño en su negocio.

Prodiseño es un programa que lleva adelante la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en colaboración con la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU). Tiene por objetivo promover a aumentar la competitividad de las mipymes a través de la incorporación de diseño en su negocio, mediante la participación de diseñadores profesionales. El subsidio máximo que se otorga por proyecto es de hasta $150.000 sin IVA y $ 60.000 en el diseño y desarrollo de páginas web.

El Comité de Selección, que estuvo integrado por el MIEM, con un representante de Dinapyme y otro de la Dirección Nacional de Industrias (DNI), y CDU, seleccionó a 26 empresas entre las que se encuentran dos atendidas por el Centro de Extensionismo Industrial (CEI).

Buddhakiss es una empresa de Maldonado dedicada al desarrollo de pastas rellenas gourmet que contienen un pequeño porcentaje de harina en la masa, ya que su base estructural incluye tubérculos y vegetales, principalmente papas, boniatos y diversas verduras. Cuentan con un catálogo de más de 30 sabores, en formato de pasta congelada, y también producen sabores exclusivos para clientes, restaurantes o momentos específicos. Este año recibieron por parte del CEI un Diagnóstico tecnológico con plan de acción.

Por su parte, Empanadas La Chacha, recibió una Asesoría sobre instrumentos de apoyo en 2018. Es una empresa familiar ubicada en Pocitos que produce empanadas. Dentro de su oferta incluye 40 sabores variados, que se venden prontos para consumir o en cajas de congelados.      

En la Convocatoria de 2019 de Prodiseño se presentaron 43 proyectos, de los cuales un 42% son del interior del país. En proporciones, de las empresas seleccionadas, 19 son micro, 6 son pequeñas y una mediana. Los rubros de actividad de los proyectos seleccionados abarcan áreas diversas tales como alimentos, mobiliario, vestimenta, software e industria audiovisual, entre otras.

Fotografías: Buddhakiss y La Chacha Empanadas

Comparte esta noticia