04.01.2021

Acuerdo de cooperación UTEC-CEI

El pasado 11 de noviembre se comenzó a ejecutar el acuerdo de cooperación firmado entre la UTEC y el CEI, que tiene por objetivo principal la provisión de servicios tecnológicos y la construcción de capacidades de extensionismo por parte del equipo del Centro en los territorios de influencia de UTEC.

La primera actividad realizada fue una capacitación virtual impartida por el facilitador Gabriel Herrera y dirigida a las Coordinadoras de Vinculación que operan en los territorios de Fray Bentos y Rivera. Durante cuatro instancias se hizo un recorrido por todas las etapas de la metodología de atención a empresas del CEI, haciendo hincapié en las buenas prácticas desarrolladas por el Centro y apoyando los conceptos teóricos con ejemplos prácticos, fichas, bases, procedimientos y otros materiales específicos.

Cuando consultamos a las participantes si veían aplicables los conocimientos transferidos dieron los siguientes testimonios:

“Yo creo que sí, hay muchas cosas de lo que vimos en estos días que nos va a servir como base para armar nuestro propio modelo”.

“Sin duda, no empezar de la página en blanco, tener la base aunque la vayamos cambiando acelera un montón, después va tomando vida y uno va cambiando. Además ví que esquematizar un proceso antes que escribirlo es mucho más claro y me resulta mucho más natural este enfoque. Primero definir las etapas, el esquema, luego escribir los procedimientos”.

“Nos han dado tips operativos y de su experiencia que nos sirven: sabiendo como lo hicieron otros nos da otra seguridad.”

La siguiente etapa se desarrollará entre los meses de febrero y julio de 2021 y consistirá en acompañar a las Coordinadoras en la implementación de su metodología en 5 empresas distribuidas entre los departamentos de Durazno, Rivera y/o Río Negro.

Al finalizar este proceso de cooperación, UTEC y CEI se proponen trabajar en una metodología de atención conjunta a empresas.

Comparte esta noticia