PLAMET LTDA

Trazando lazos de confianza

Empresa: PLAMET LTDA

Tipo de empresa: PYME - sector plástico

Radicación: Canelones, Uruguay

Director: Raúl Madeira

Servicios CEI: Asesoría sobre Instrumentos de Apoyo a la Competitividad y Vinculación con la academia.

"El CEI tiene muchos contactos, una red de información interesante a la que a veces uno no puede acceder. Lo encontré un servicio muy profesional"

  Raúl Madeira

Empresa mediana con más de 50 años de trayectoria. Fabrica y comercializa accesorios plásticos para la industria, y su especialidad es la producción vía proceso de inyección termoplástica.

Fue una de las primeras empresas atendidas por el CEI en 2014. De acuerdo a su situación particular se le ofreció una Asesoría sobre Instrumentos de Apoyo a la Competitividad. Se trabajaron cuestiones relativas a la eficiencia energética, el desarrollo de proveedores y los mercados en el exterior. Posteriormente el CEI contactó a la empresa para explorar la posibilidad de trabajar en un programa de exportación a México.

Gracias a la confianza generada entre ambas partes,  la empresa resolvió contactar al CEI nuevamente en 2016 para recibir apoyo para el diseño y la formulación de un proyecto innovador: el reciclado de plásticos mediante pirólisis y la consecuente obtención de aceites para uso industrial.

El CEI ayudó a la empresa a definir su demanda y la ha acompañado, junto al Centro Tecnológico del Plástico (CTPLAS), en la definición de su proyecto de innovación. Se le recomendaron apoyos económicos para afrontar específicamente el costo del desarrollo del proyecto y se la asesoró en la identificación de oferentes de conocimiento.

El Centro ha estado junto a la empresa en todo momento, transformándose en un lugar de confianza para canalizar sus inquietudes.

Encuentre el testimonio de la empresa: Ver video

Comparte este caso