El objetivo principal del Programa Integral de Adecuación Tecnológica para Pymes es disminuir la brecha tecnológica a partir de la articulación entre instituciones, de modo de ofrecerles un apoyo integral al proceso de mejora de la productividad. Actualmente, el CEI se encuentra desarrollando el proyecto piloto del programa.
La adecuación tecnológica refiere al desarrollo, incorporación y/o adaptación de tecnología, maquinaria o equipo, incluyendo las TIC. Este proceso puede requerir que la empresa se adapte a un nuevo modelo productivo o comercial, introduzca cambios organizacionales o de gestión, capacite a su personal y/o recurra a asistencia técnica especializada.
El apoyo ofrecido a las empresas beneficiarias del programa incluye las siguientes etapas:
Comprende el análisis de alternativas para financiar el presupuesto estimado, considerando la disponibilidad de recursos propios y la necesidad de financiamiento externo.
El CEI brinda apoyo para la obtención de los subsidios o cofinanciamientos previstos, acompaña la ejecución del plan y evalúa los resultados logrados.
Este programa se realiza en el marco del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad de Transforma Uruguay (SNTPC). Apoyan la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Más información aquí.