26.08.2019

Acercando la oferta de apoyos a las pymes de todo el país

Este mes el CEI participó en dos eventos para pymes en Montevideo y Rivera, con el objetivo de acercarlas a la oferta de instrumentos de apoyo y servicios existentes en Uruguay

Encuentro para Emprendedores y Pymes

El 15 de agosto se realizó en el Antel Arena la 6ª edición del encuentro organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Antel. El Centro de Extensionismo Industrial (CEI) participó con un stand al que se acercaron pymes de diferentes rubros para conocer sus servicios y solicitar asesoramiento.

A la jornada asistieron más de mil empresarios y emprendedores, que pudieron hacer consultas a diversas instituciones para conocer sus servicios y planes de apoyo, así como también participar de charlas a cargo de especialistas de empresas y organizaciones.

Más información aquí.

 

Desayuno informativo para las cadenas productivas y de servicios de Rivera

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) organizó el 21 de agosto un desayuno informativo con el fin de presentar las capacidades e instrumentos de apoyo que permiten potenciar la innovación en las cadenas productivas. Tuvo lugar en el Centro de Competitividad Empresarial (CCE) de Rivera, donde Mariana Boiani, del CEI, presentó a los asistentes los servicios gratuitos que ofrece esta herramienta de política pública cuyo cometido es intensificar el uso del conocimiento en las empresas industriales para fortalecer sus capacidades de innovación y competitividad.

Participaron también la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA) y la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República (UdelaR), quienes brindaron información sobre los instrumentos existentes, sus beneficios y condiciones de acceso, y atendieron consultas de los asistentes. Estuvieron presentes, además, representantes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) ITR Norte y del Centro Universitario de Rivera de la UdelaR. 

Este seminario se enmarcó en el programa Inserción de jóvenes científicos en áreas no académicas de la SNCyT, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de investigación y desarrollo tanto en ámbitos privados como públicos. Se intenta, al mismo tiempo, aportar conocimiento a la resolución de problemas específicos e impulsar la cultura innovadora de nuestro país.

Comparte esta noticia