Busque
Soluciones
y
Oportunidades
para su
sector industrial

Acerca de este buscador

Este BUSCADOR permite a las empresas realizar búsquedas concretas de información para encontrar SOLUCIONES a sus problemas u OPORTUNIDADES de mejora de productividad y competitividad.

En un único lugar la empresa encontrará:

  • La oferta de capacidades que tiene la academia para resolver problemas o potenciar mejoras del sector industrial.
  • Los apoyos económicos (subsidios, beneficios fiscales, créditos blandos, etc.) orientados a fomentar la competitividad empresarial.
  • Los servicios públicos y privados para la industria.
  • Fuentes de información tecnológica y comercial de interés para las empresas.

Un poco de historia

En el año 2014 el Centro de Extensionismo Industrial (CEI) junto con la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República comenzaron un relevamiento de las capacidades de I+D de aplicación industrial disponibles en el país.
Este relevamiento se realizó con un formulario breve, que utilizó un enfoque diferente al usual: no se indagó sobre líneas de investigación, sino sobre capacidades de resolver problemas en la industria.
Es así que se relevaron más de 700 capacidades de I+D provistas por 280 unidades de distintas facultades y centros de investigación, que a través de aplicaciones prácticas ilustran los tipos de problemas y oportunidades que sus conocimientos permiten resolver o aprovechar.
Sumado a este esfuerzo, el CEI relevó más de 70 programas e instrumentos de apoyo a la competitividad empresarial, disponibles actualmente, tales como subsidios a proyectos de innovación, exoneraciones fiscales, créditos blandos, servicios a bajo costo y capacitaciones para el sector industrial.
Esta información se completó con un relevamiento de servicios públicos para la industria, servicios intensivos en conocimiento provistos por empresas privadas, y algunas fuentes de información de utilidad para el desarrollo industrial.

Objetivos:

  • Darle mayor visibilidad a la oferta nacional de conocimiento científico-tecnológico, los apoyos, servicios y fuentes de información, para incrementar su uso por parte del sector productivo.
  • Promover la interacción entre el sector productivo, la academia y el estado.
  • Fomentar la generación de proyectos conjuntos y la transferencia tecnológica.
¿Cómo usar este buscador?

Este buscador puede utilizarse de dos formas:

  • Mediante la utilización de filtros para ayudar al usuario a encontrar la información que necesita.
  • Ingresando palabras claves desde el inicio de la búsqueda.

Haga clic AQUÍ, para conocer con mayor detalle el funcionamiento del buscador.

Todos los resultados de búsqueda pueden ser impresos o guardados en PDF. También se puede guardar la URL de la búsqueda, es decir, la dirección web que se generó en su navegador, para abrirla en otro momento o compartirla con otra persona.

¿Quién debería usar este buscador?

LAS EMPRESAS:

  • Para conocer las capacidades de análisis, investigación y desarrollo tecnológico existentes en el país, que se aplican o podrían aplicarse en su empresa.
  • Para encontrar una contrapartida académica para el desarrollo de proyectos conjuntos.
  • Para identificar apoyos económicos que le permitan llevar adelante nuevos desarrollos o mejoras empresariales. (*)
  • Para encontrar servicios de apoyo a la industria.
  • Para conocer las instituciones que proveen información tecnológica o comercial que puede ser de utilidad para la empresa.

(*) Este buscador no incluye apoyos económicos para la creación de empresas.

LOS INVESTIGADORES:

  • Para conocer problemas del sector productivo nacional.
  • Para encontrar colegas que puedan aportar conocimientos desde otra disciplina para el desarrollo de un proyecto o una investigación.
  • Para conocer los apoyos económicos disponibles para desarrollar proyectos conjuntos con empresas.

LAS INSTITUCIONES Y LOS DISEÑADORES DE POLÍTICA PÚBLICA:

  • Para conocer las capacidades nacionales de aplicación industrial que ofrece la academia.
  • Para conocer expertos en distintas áreas que puedan aportar su conocimiento para el diseño de programas y políticas de apoyo a la industria.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

  • Para encontrar especialistas que puedan aportar información y profundidad en la redacción de notas y reportajes periodísticos.

Preguntas frecuentes

Sí, es posible guardar como PDF o imprimir la lista de resultados. En el extremo inferior izquierdo hay un botón que dice: Descargar resultados de búsqueda.

También puede guardar o imprimirse la ficha de información correspondiente a cada resultado (ícono de impresión en el extremo superior derecho de cada ficha).

Recuerde que puede guardar la URL de su búsqueda, es decir, la dirección web que se generó en su navegador, para abrirla en otro momento o compartirla con otra persona.

Sí, el CEI actualiza regularmente los datos de las fichas de resultados. Si usted encuentra algún error, no dude en contactarse con el Centro de Extensionismo Industrial (CEI): cei@centrocei.org.uy

Si usted ofrece servicios intensivos en innovación, apoyos económicos, estudios o investigación o fuentes de información, de utilidad para las empresas, solicite el formulario al CEI (cei@centrocei.org.uy). 

No dude en contactarse con el CEI para que lo ayudemos a entablar la comunicación con el proveedor de soluciones elegido.

E-mail: cei@centrocei.org.uy
Tel: (598) 2604 04 64 int. 175

Integre nuestra base de datos

Si usted ofrece servicios intensivos en innovación*, estudios o investigación, apoyos económicos o fuentes de información, de utilidad para las empresas, y quiere formar parte de nuestra plataforma web, complete esta solicitud para que podamos mandarle un formulario de ingreso.

*Por intensivo en innovación entendemos aquellos servicios que no consisten en la sola aplicación de una técnica, sino que utilizan conocimiento científico y tecnológico o construido en la práctica, o una combinación de ambos, para desarrollar soluciones originales y/o a medida.

Complete sus datos
Acceso a base de datos completa

Si usted quiere contar con una copia completa de la base de datos (formato excel) que alimenta esta plataforma web complete este formulario:

Complete sus datos

Suscríbase

y reciba nuestro boletín de noticias