09.07.2018

Abrió Programa de Apoyo a Emprendedores de Rivera y Tacuarembo

Los Centro de Competitividad Empresarial (CCE) de Rivera y Tacuarembó convocan a emprendedores que hayan identificado oportunidades de negocios y quieran transformarlas en empresas rentables.

A través de sus instrumentos, el Programa de Apoyo Integral a Emprendedores brinda herramientas para el análisis de ideas de negocio, capacitación en gestión empresarial, asesoramiento en la planificación del negocio y una tutoría durante los primeros seis meses de puesta en marcha del emprendimiento.

Está dirigido a personas mayores de 18 años con fuerte perfil emprendedor. Pueden presentarse emprendedores individuales o equipos emprendedores.

Las inscripciones se recibirán desde el lunes 2 de julio de 2018 hasta el viernes 20 de julio de 2018. Para poder completar la inscripción hay que seguir los siguientes pasos:
1. Registrarse en el sitio web de los CCE.
2. Inscribirse a la capacitación Programa de Apoyo a Emprendedores.
3. Completar la encuesta que se recibirá por correo electrónico.

Quienes se inscriban al programa participarán de un proceso de selección a partir del cual un comité devaluación indicará cuál de los instrumentos de apoyo disponibles se adecua mejor a cada participante.

En cualquiera de las modalidades, los apoyos consisten en capacitación o asistencia técnica. No se otorga financiamiento para las inversiones necesarias para el desarrollo de los proyectos.

Los Centros de Competitividad Empresarial se enmarcan en el Primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad presentado en noviembre de 2017 por Transforma Uruguay. El proyecto es dirigido por un comité integrado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM-Dinapyme) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Su financiamiento proviene de ANDE y de Inefop.

Centros de Competitividad Empresarial
Aporte a los "Objetivos de desarrollo sostenible" de las Naciones Unidas: 
    • 8. Trabajo decente y crecimiento económico

    • 17. Alianzas para lograr los objetivos

Dependencia responsable 
Rincón 723, piso 2
secretaria.dinapyme@miem.gub.uy
Lunes a viernes de 9.00 a 17.00 h.
Comparte esta noticia