1

Este buscador puede utilizarse de dos formas:

1) Ingresando palabras claves desde el inicio de la búsqueda. Se recomienda esta modalidad si usted sabe exactamente lo que está buscando.

2) Mediante la utilización de filtros que ayudan al usuario a encontrar la información que necesita.

En el segundo caso, se selecciona el sector industrial de interés..

2

Se obtendrá como primer resultado una caja de herramientas que comprende cuatro tipos de resultados para el sector seleccionado:

-apoyos económicos

-estudio o investigación

-servicios

-fuentes de información.

En el margen izquierdo aparece el número de resultados clasificado por área de interés empresarial.

3

Para refinar la búsqueda el usuario es invitado a cliquear en su área de interés.

Automáticamente la caja de herramientas se actualiza y la información se distribuye en los distintos tipos de resultados (apoyos económicos, estudio o investigación, servicios, fuentes de información) según corresponda. Por ejemplo, al seleccionar Sector Alimentario y luego el área de interés Mercados, el resultado es 58.

Este número se divide entre las cuatro clases de resultados. 21+7+28+9 =65

4

El usuario tiene ahora la oportunidad de incluir palabras claves que le permiten refinar su búsqueda aún más. Siguiendo el ejemplo, si el usuario escogió Sector Alimentario → Mercados y como palabras claves "Evaluación sensorial", la búsqueda se acotará más y obtendrá un resultado más preciso.

Si el usuario desea cambiar de sector industrial o de área de interés, debe cliquear sobre la cruz al lado de la selección ya realizada.

Se habilitarán nuevamente los distintos sectores y las distintas áreas de interés para realizar una nueva selección.

SOBRE LOS RESULTADOS

Dentro de cada clase de resultados aparecerán listados los primeros 5 y el resto en Ver más. Al cliquear sobre cualquiera de ellos se llega a la ficha de información completa.

EJEMPLO DE FICHA DE INFORMACIÓN

Todos los resultados de búsqueda pueden ser impresos o guardados en PDF. También se puede guardar la URL de la búsqueda, es decir, la dirección web que se generó en su navegador, para abrirla en otro momento o compartirla con otra persona.

El usuario puede también anotarse el número de ficha para recuperarla más tarde. Al digitar #1424 en el espacio para buscar por palabra clave, la ficha puede ser recobrada.

CONSEJOS DE BÚSQUEDA

- Si quiere conocer los apoyos económicos que ofrece una institución en particular, puede digitar la sigla correspondiente (ANII, MIEM, INEFOP, etc.) en la sección de buscar por palabra clave y obtendrá el listado correspondiente.

- Si quiere conocer todos los servicios que ofrecen las empresas privadas contenidas en el Buscador de Soluciones, puede digitar “empresas privadas” en el espacio destinado a búsquedas por palabra clave y obtendrá en el cuadrante de servicios la lista con los resultados correspondientes.