21.12.2018

Seis empresas atendidas por el CEI son beneficiarias del Fondo Industrial 2018

El MIEM otorgó U$S 600.597 a 22 empresas de todo el país para llevar a cabo proyectos en áreas priorizadas de actividad productiva


Ayer se realizó la entrega de certificados a los beneficiarios 2018 del Fondo Industrial, instrumento que otorga fondos no reembolsables a empresas que presenten proyectos de inversión que promuevan el agregado de valor. El objetivo principal del fondo es diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional.


En el acto de entrega de certificados participaron el subsecretario de Industria, Energía y Minería (MIEM), Guillermo Moncecchi, y el vicepresidente de Micro y Pequeñas Empresas de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Leonardo García. Ambos resaltaron la relevancia del CEI como articulador entre las empresas industriales y la oferta de apoyos.


“Cuando en Dafelir nos enteramos de que existía el Fondo Industrial creímos que iba a ser difícil postularnos. Luego, en un desayuno organizado por el CEI, conjuntamente con la CIU, obtuvimos más información y decidimos presentarnos a la primera convocatoria, en la que fuimos seleccionados”, sostuvo Leonardo García, quien también es Director de la empresa Dafelir S.A.


Por su parte, Guillermo Moncecchi dijo: “El CEI es un actor muy importante para entender las herramientas que tenemos y las diferentes posibilidades existentes para acercarse a objetivos comunes, tanto desde el MIEM como desde el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad en general”.


En esta edición el MIEM destinó U$S 600.597 para apoyar 11 proyectos del interior del país y 10 de Montevideo, en áreas priorizadas de actividad productiva: alimentos, biotecnología, farmacéutica, forestal madera, metalmecánica, plásticos y química. De dichos proyectos, 6 son de empresas atendidas por el CEI. Felicitamos a Plastiducto, La Mallorquina, El Piamontés, Sanodeleite, Spartan de Uruguay Productos Químicos y Ulbrika Uruguaya, y les deseamos mucho éxito en el desarrollo de sus proyectos.

Comparte esta noticia